CRASH CUERVO, UN POETA QUE NACE DE LO SOMBRÍO, GABRIEL AVILÉS

No comments

Crash Cuervo es el  sobrenombre de Moisés Hernández, el cual fue mi alumno en el Taller de Creatividad Poética que realizaba en Paralibros Cancún, él era diferente al resto de sus compañeros, era y es un rebelde del arte, un hombre que no tiene miedo de experimentar y hacer textos que pueden gustar o no pero no pasan desapercibidos por ello, decidí tener una charla con éste para que conozcan a nuevos talentos de la península y en particular de Cancún donde hay un semillero de talentos que ya deben ser considerados dentro de la literatura quintanarroense.

¿Cómo surge en la necesidad de escribir?

Nació hace mucho, en la secundaria como es común escribí primero para alguien más, una chica, después para mí, posteriormente, para nadie y creo que ahí entendí mejor sobre el proceso de la creación de textos.

¿Qué estudios literarios tienes?

Estuve en un taller literario en el Instituto de la Casa de la Cultura de Cancún  y en otros más en diferentes recintos de la ciudad.

¿Cómo puedes describir tu estilo poético?

 Considero mi poesía como orgánica  y visceral en el sentido crudo de la palabra.

¿La música es importante para ti, cómo fluyes en ella?

La música la considero como un caudal en el que navega el buque de lo que escribo; en realidad me considero más un escritor que músico, primero escribo y después interpreto no podría sólo interpretar.

¿Quiénes son los escritores que te han influido?

Como escritor  siempre será Edgar Allan Poe por la imagen y todo lo que es mi personalidad pero en cuento a poesía Allen Ginsberg , Charles Bukowski , José Cruz, ellos remarcan lo que soy como poeta .

Me gustaría mostrar a los lectores dos trabajos tuyos y se perciban tu voz poética.

Álgido

Cada 28 días es invierno

Fluye  sangre, cataratas de hielo

Cavidad fría, consume el cuerpo

Tus ambos pares de labios son polares

Pupilas pálidas

Fría estepa púbica

Se retuercen mis ganas en mis manos

Nevada entre tus piernas

Avalancha de nieve roja

En tu irregularidad espero

A tu humor bipolar

Hielo.

 

Y ahora

Cuer-voz

Cruje el cuervo en el esófago

Hastió que le provoque hambre

Envuelve el diafragma con el vórtice del tiempo

Omnívoro de la carroña de mis órganos

Que fiel oportunista

Cleptómano  del  brillante ónix del alma

Rasgante graznido de caverna

Ciega la voluntad de mis manos

Ornata  partitura de tu canto necrófago

Vete

Y regresa al nunca más

¿Has publicado de manera formal o tienes planes de hacer un poemario a corto plazo?

Hasta el momento no he dado a conocer nada formal pero he tenido acercamientos con editoriales o personas que quieren publicarme pero todavía no tengo un proyecto concluido para dar el siguiente paso.

¿Con más de seis años en las letras, ¿qué planes tienes en este momento?

Quiero cerrar el ciclo y publicar mi primer poemario,  trabajar de manera formal en esto y no como una actividad secundaria a mi trabajo musical, durante el camino he visto a muchos quedarse y a otros lograrlo; me conozco mejor ahora como escritor y tengo claro que quiero hacer.

¿En la música que actividades realizas?

Ahora tengo tres proyectos mi música independiente como CRASH CUERVO cantante de rap. FAKE FELLAS es mi dúo junto a otro rapero con temas diferentes, lo que usualmente escribo solo y LA PARBADA es una banda del genero  New Metal, única en hacer este tipo de música en Cancún y nos ha generado una comunidad de seguidores nuevos.

¿Por qué Crash Cuervo?

CRASH CUERVO  nació cuando encontré el estilo de mi escritura no solo en el rap también en la poesía inicialmente influenciado por Edgar Allan Poe.

¿Qué esperas de los lectores?

Me gustaría hacer una comunidad lectora y dejar una identidad propia de escritura de la cual se puedan seguir como una corriente filosófica o de estilo, ser una inspiración para nuevos talentos.

Para terminar me gustaría que definieras a Moisés Hernández y a Crash Cuervo con un poema.

Nacido entre las aguas 

el principio de la colina

Puesto a la luz de la luna para  alimentarme

de canticos de brujas y aquelarres de minotauros ciegos

hombre sombra de otro hombre sombra

Mérida, Yucatán, 1974. Escritor, promotor cultural, poeta, productor de televisión y radio, locutor, conferencista y editor. Autor, entre otros libros, de "Presagios", "Cartas para la hoguera" y "A la deriva del infinito".

Gabriel AvilésCRASH CUERVO, UN POETA QUE NACE DE LO SOMBRÍO, GABRIEL AVILÉS

Related Posts

Un origen, un exilio y un reencuentro con Milan Kundera, Norma Salazar

Milan Kundera nació un 1 de abril del año 1929, Brno una ciudad innovadora de la República Checa. A partir del año 1975 vive en Francia para el año 1985 se le otorga la ciudadanía francesa. Kundera como buen eslavo hace un repaso, no actúa como disidente, como un declarante de las hecatombes ulteriores que

EL NO SOY, GABRIEL AVILÉS

Tullido Con miedo a las urbes Que veneran mi muerte Escribo la historia Del no soy Demasiado aprisa Como un perro adolorido De tanto aullar Soy el amo Que muerde los dedos De quien le desnuda Su piel y sarna.

EL VIRUS HUMANO, GLORIA CHÁVEZ VÁSQUEZ

Qué le pasa a usted hombre! ¿No se da cuenta de que lo están mirando? Desde afuera. Desde allá, tras ese sol luminoso hay un microscopio apuntando a usted. No. No quise decir telescopio. Como dije primero, es un microscopio electrónico y están observando sus movimientos. ¿Qué le importa que le observen? No se desanime,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *